RIP (Descansad en paz)
Suelo aprovechar las fechas señaladas para volcarme de algún modo con la tesitura que ande en cocción durante ese lapso de tiempo.
Pienso, no obstante, que la moda de ir saltando despreocupadamente entre ellas no resulta para nada algo sano o coherente. Pues siempre hay que tratar de arrastrar cierto peso, el adecuado para el momento en el que nos encontremos, donde la mochila nos permita hacer justicia a los numerosos aspectos sobre los que hayamos edificado nuestro concepto del significado de la vida.
Ayer se dice que los espíritus de los fallecidos estuvieron revueltos.
Lejos de entrar ahí, hoy me encuentro más sintiendo que pensando a esa generación de mi familia que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros.
Rondando una fatídica década me fueron dejando a mí y a los míos.
Si de algo estoy seguro es de que estoy viviendo en un lugar muy querido y respetado por todos ellos.
La casa donde me encuentro, así como la tierra que la rodea, está enriquecida en cada pequeño rincón con una carga de anécdotas y momentos que hacen que la tristeza y la felicidad se alíen con la nostalgia y la melancolía.
Sin dejar de dibujar esperanza en el horizonte.
Pues se puede sentir el pasado sin por ello mirar atrás.
Sentir su impulso, sonriendo a los que ya no están.
Pues todos vivimos nuestro ciclo y hay que tratar de estar a la altura.
Todos los días del año trabajar en una dirección global concreta, como a mis ojos todas esas personas, que ahora pueblan mi percepción, hicieron.
Para ellos va esta entrada, aprovechando el plus de intensidad que este día me sugiere y, qué demonios, quiero aprovechar.
Estoy seguro de que todos ellos descansan en paz.
<3